Food For Health | Wholesome Wave Georgia | Food Access Skip to main content

FOOD FOR HEALTH

¿Recuerdas el dicho “Una manzana al día te mantiene alejado del médico”?

Para algunas familias, los bajos ingresos y la falta de fácil acceso o transporte a los mercados de agricultores hace que los alimentos saludables como las manzanas estén fuera del alcance. El acceso a alimentos nutricionalmente sanos es parte integral de su salud general y se ha demostrado que un mayor acceso ayuda a disminuir la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

El Programa Food For Health (F4H) promueve el acceso a frutas y verduras y una alimentación saludable en comunidades desatendidas a través de asociaciones con proveedores de atención médica, organizaciones comunitarias y minoristas de productos frescos. A través del programa, los proveedores de atención médica brindan a las familias recetas innovadoras que se pueden gastar en frutas y verduras en los mercados de agricultores participantes.

TOTALES GENERALES 2015-2022

1,359
Total de Participantes Inscritos
992
Total de Participantes Retenidos
3,382
Total de Miembros del Hogar
395,903
Total de Recetas Canjeadas

¿COMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Una intervención basada en evidencia para enfermedades crónicas relacionadas con la dieta

doctor sign

Elegibilidad determinada
Los proveedores de atención médica evalúan a los pacientes para detectar inseguridad alimentaria y enfermedades relacionadas con la dieta.

6 meses de intervención del programa F4H
Los participantes de F4H canjean recetas de alimentos y participan en clases de educación culinaria y de bienestar.

cooking

Opciones saludables = bienestar generacional
Los participantes de F4H aprenden cómo elegir alimentos más saludables y preparar comidas nutritivas para ellos y sus familias.

El programa F4H es un modelo basado en evidencia comprobada de atención médica preventiva con un impacto demostrado, que da como resultado comunidades, sistemas alimenticios y economías locales más saludables. Haz clic aquí para leer más sobre el impacto del programa en nuestros informes anuales de evaluación del Programa F4H.

ASOCIADOS DEL PROGRAMA FOOD FOR HEALTH

"No me di cuenta de lo poco que comíamos de frutas y verduras frescas. Siempre pasamos por alto la mayoría porque eran más caras que las enlatadas. Pero durante las últimas 2 semanas hemos tenido al menos 4 porciones al día con la variedad de cosas que hemos conseguido”

— Participante de F4H

"Siempre me habia gustado recetar recetas baratas a mis pacientes. Nunca había pensado en recetar alimentos. Mis pacientes no iban a los mercados de agricultores, compraban los 4 por $4 en Wendy’s. Vi el ciclo interminable de problemas de salud creados por los alimentos y lo que comían mis pacientes. La comida afecta todo, afecta la vida de mis pacientes de muchas maneras. El programa cambió por completo la forma en que recetaba medicamentos. Ahora receto comida"

— Proveedor F4H
GET THE LATEST NEWS

Subscribe to our Fresh Food Press to receive resources and updates about the local food movement.

Sign Up
* indicates required

Skip to content